Modern Web Event 2017

Modern Web Event es un evento gratuito y sin ánimo de lucro, enfocado a todos aquellos que quieran aprender sobre las nuevas tecnologías web, de la mano de profesionales apasionados por compartir conocimiento en comunidad. La edición de 2017 se celebró el día 6 de junio en Sevilla, y pudimos contar con cuatro fantásticas charlas que os traemos ahora en vídeo.

David Rodríguez, que realiza proyectos tecnológicos basados en Drupal desde la agencia Rojomorgan nos trajo la charla Less NIH, More PFE: Demolishing myths about Drupal. Realmente ¿es tan duro Drupal como lo pintan?

Esperanza Moreno Cruz, arquitecta y máster oficial en Investigación social aplicada al medio ambiente nos explicó su conversión al mundo del desarrollo web y la visualización de datos. Programar tiene fama de no ser una tarea fácil, y aprender a programar puede ser algo desafiante. El camino que cada uno sigue para conseguirlo puede ser muy diverso, y el de Esperanza pasó por Processing, un lenguaje y entorno pensados como medio para aprender a programar en un entorno visual e interactivo.

Abel Sutilo es ilustrador pero actualmente trabaja como Diseñador de Producto Digital en la consultoría Mecus, donde se encarga de conceptualizar (UX), diseñar (UI) y desarrollar (front-end) productos digitales de todo tipo. En su charla, Diseñadores, desarrolladores y viceversa rompe el viejo mito de que diseñadores y desarrolladores no se entienden y nos contó cómo convertir a los desarrolladores en los mejores aliados y cómo resultar para los mismos un perfil imprescindible en el flujo de trabajo.

La última charla de la jornada corrió a cargo de Luis Rull, que lleva más de 10 años creando proyectos digitales para empresas y profesionales, primero en Blogestudio y después en Mecus.es. En Proyectos digitales: Del hazlo tú mismo a la especialización nos situó en un entorno en el que la creciente oferta de equipos técnicos que desarrollan proyectos ha creado un mercado dual con productos muy estandarizados por un lado y productos muy a medida por el otro. ¿Qué implica posicionarse en uno u otro de los extremos del espectro?

Cita recomendada: CÓRCOLES BRIONGOS, César Pablo. Modern Web Event 2017. Mosaic [en línea], julio 2017, no. 151. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n151.1730.