Feria de videoarte Loop ’04

Ficha actividad

Fecha: 18 al 21 de noviembre de 2004.
Tema: Segunda feria internacional de videoarte Loop’04.
Espacios: Hotel Barceló Sants (Loop), 153 espacios diurnos y nocturnos de Barcelona (Off Loop).
Dirección: Pere Soldevila (Art Barcelona).
Número total de proyectos: Más de 80 obras (Loop).
Número total de expositores: 56 galerías. 60% de galerías extranjeras procedentes de 15 países distintos. 70% de artistas extranjeros (Loop).
Número total de artistas: Más de 300 artistas interncionales (Off Loop).

Estructura de Loop

• Días 18-19: acceso a los medios de comunicación y compradores interesados.
  • Días 18 a partir de las 20 h y hasta las 20 h del día 21: feria abierta al público.
  • Vuelve a repetirse el programa Mecenas del Videoarte, según el cual 15 instituciones y colecciones de ámbito nacional se comprometen a adquirir obra en la Feria, así como el II Premio de Adquisición de Obra. Igualmente se organizan conferencias sobre videoarte a través de Mediateca Caixaforum y la asociación Amics dels Museos de Catalunya.
  • Novedades de esta edición: Espacio Entrada Loop ’04 (con la presencia de instituciones y distribuidoras vinculadas al arte contemporáneo y la producción de vídeo: Electronic Arts Intermix (Nueva York), Video Data Bank (Chicago), Montevideo (Ámsterdam) o Hangar (Barcelona)); programa Collectors Program dirigido a críticos, coleccionistas y comisarios para disfrutar de los mejores eventos de Loop ’04 (con la adhesión de la asociación Amigos de ARCO).

Estructura de Off Loop:

• Video-shop: videoarte en los comercios para darlo a conocer públicamente.
  • Canal B-Guided: videoarte en 48 locales comerciales de la ciudad seleccionados por la revista B-guided.
  • Update: selección de artistas por las comisiones de cultura de los centros de enseñanza artística. Vídeos de Escola Massana, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, MECAD/ ESDI y UPC en comercios de los barrios de Gràcia y Raval.
  • Videoarte en museos y centros culturales y en galerías de arte contemporáneo relevantes de la ciudad.
  • Actividades paralelas: mesa de debate “Videoarte y derechos de autor”; visionados-consulta de portafolios en el Ateneu Barcelonés, apertura de Talleres y Seminarios en Hangar.

Cita recomendada: MOSAIC. Feria de videoarte Loop ’04. Mosaic [en línea], noviembre 2004, no. 32. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n32.0425.