Todas las noticias

Conferencia CHI PLAY y Simposio GamiLearn

CHI PLAY la conferencia internacional e interdisciplinaria sobre juegos e interacción persona-ordenador visitará la ciudad de Barcelona del día 22 hasta el 25 de octubre de 2019. Es una conferencia organizada por SIGCHI, la principal sociedad internacional para aquellos interesados en tecnología humana y la interacción persona-computadora, y uno de los grupos de interés de la ACM (Association for Computing Machinery).

CHI PLAY se centra en ofrecer contenido y un espacio de debate para investigadores y profesionales en todas las áreas relacionadas con el juego. Tiene como objetivo principal resaltar y fomentar la discusión y el debate sobre la investigación en juegos como base para el futuro del juego en todos sus formatos, tanto analógico como digital.

La conferencia tendrá lugar en distintos puntos del distrito 22@ de Barcelona, caracterizado por ser el lugar más tecnológico de la ciudad y por estar construido con la arquitectura más moderna y más urbana. La sede principal y el punto de encuentro de la conferencia se ubica en el Campus Poblenou, donde antiguamente se hallaba la fábrica textil del siglo XIX, Ca l’Aranyó.

Entre los distintos eventos paralelos al CHI PLAY, como talleres o el Doctoral Consortium, la UOC co-organiza con la Universidad de la Laguna el 3er Simposio Internacional sobre Gamificación y Juegos para el Aprendizaje, también conocido como GamiLearn. Este se llevará a cabo durante toda la jornada del 22 de octubre en el Museo del Diseño de Barcelona.

Este simposio contará con ponentes como la Doctora Ioanna Iacovides y Pau Yanez, Co-Founder de PlayVisit & CEO de Geomotion Games. Se centrará en los juegos como técnica para motivar a los estudiantes y mejorar su proceso de aprendizaje. Se pretende reunir a las partes interesadas para intercambiar ideas y experiencias y entrelazar, por un día, el mundo académico y la industria. Se incluirán contenidos como estudios de usuarios, enfoques de personalización, integración de sistemas, gestión de datos, innovaciones de mercado, así como cualquier trabajo en progreso.

El pasado día 4 de junio se iniciaron las inscripciones de GamiLearn que estarán abiertas hasta el día 1 de octubre de 2019 en la misma página del simposio, o en la página web de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Todas las noticias