Cómo conseguir un blog de éxito y mantenerlo fácilmente

Todos aquellos/as que se hayan abierto un blog alguna vez, habrán podido comprobar que no resulta una tarea tan fácil como a simple vista puede parecer, y que las ganas y la ilusión del principio, pueden convertirse en desmotivación rápidamente si no obtenemos de nuestro blog los resultados que esperábamos. La poca audiencia, la falta de ideas o el coste de promoción de los contenidos, entre otros factores, pueden afectar nuestro compromiso con los blogs, y es por ello que, esta vez, el Meetup de WordPress Barcelona celebrado el pasado 25 de enero, se centra en intentar resolver estos y otros problemas relacionados con los mismos.

Así, de la mano de Antonio Villegas, cofundador de Nelio Content, conoceremos la sencilla receta para conseguir un blog de éxito, y las pautas, plugins y/o consejos más eficaces para hacer del mismo un proyecto exitoso y no caer en el tan temido abandono.

Cita recomendada: MOSAIC. Cómo conseguir un blog de éxito y mantenerlo fácilmente. Mosaic [en línea], marzo 2018, no. 158. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n158.1810.

1. Creo que a día de hoy es complicado tener un blog de éxito salvo algunas excepciones de blogs con temáticas muy concretas, ya que en lo que se ha convertido el mundo de los blogs es en una herramienta propia de las webs para mejorar su posicionamiento web, sin importar demasiado ya los contenidos.

Algo similar, en mi opinión, es lo que sucede con los Influencers, algo que parecía muy importante e imprescindible y que cada día se está demostrando que hay mucho fake y que los seguidores en gran parte son bots o seguidores comprados en granjas.