Cómo conseguir un blog de éxito y mantenerlo fácilmente

Todos aquellos/as que se hayan abierto un blog alguna vez, habrán podido comprobar que no resulta una tarea tan fácil como a simple vista puede parecer, y que las ganas y la ilusión del principio, pueden convertirse en desmotivación rápidamente si no obtenemos de nuestro blog los resultados que esperábamos. La poca audiencia, la falta de ideas o el coste de promoción de los contenidos, entre otros factores, pueden afectar nuestro compromiso con los blogs, y es por ello que, esta vez, el Meetup de WordPress Barcelona celebrado el pasado 25 de enero, se centra en intentar resolver estos y otros problemas relacionados con los mismos.

Así, de la mano de Antonio Villegas, cofundador de Nelio Content, conoceremos la sencilla receta para conseguir un blog de éxito, y las pautas, plugins y/o consejos más eficaces para hacer del mismo un proyecto exitoso y no caer en el tan temido abandono.

Cita recomendada: MOSAIC. Cómo conseguir un blog de éxito y mantenerlo fácilmente. Mosaic [en línea], marzo 2018, no. 158. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n158.1810.

1. Creo que a día de hoy es complicado tener un blog de éxito salvo algunas excepciones de blogs con temáticas muy concretas, ya que en lo que se ha convertido el mundo de los blogs es en una herramienta propia de las webs para mejorar su posicionamiento web, sin importar demasiado ya los contenidos.

Algo similar, en mi opinión, es lo que sucede con los Influencers, algo que parecía muy importante e imprescindible y que cada día se está demostrando que hay mucho fake y que los seguidores en gran parte son bots o seguidores comprados en granjas.

Responder
  2. Gracias por compartir este post es muy importante lo que mencionas , lo estoy recomendando a varios amigos
    me servirá mucho para mis proyectos. Saludos

Responder
  3. Gracias por compartir este post, pero en mi opinión, es lo que sucede con los Influencers, algo que parecía muy importante e imprescindible y que cada día se está demostrando que hay mucho fake

Responder
  4. Si me permiten aportar a este excelente artículo es que para la creación de un blog siempre es necesario tener una idea de lo que queremos compartir así sea algo pequeño , estoy seguro que todo lo novedoso y no copiado siempre tendra éxito en Internet.

Responder
  5. Es enriquecedor el contenido de este post, voy a compartir con mi equipo de trabajo para que trabajemos sobre los tips mencionados. Felicitaciones!