Todas las noticias

Cinephone 2014

El pasado 1 de marzo se abrió el periodo de recepción de cortometrajes de la 3a edición del Festival Internacional de Cortometrajes rodados con Smarphone – Cinephone. Hasta el momento ya se han presentado 27 cortometrajes de 14 países, lo que hace preveer que la edición de este año tendrá un gran éxito.

En esta tercera edición los organizadores estrenan blog http://blog.cinephone.org donde iran actualizando información sobre el panorama actual de Smartphone Filmmaking mundial, diferentes tipos de accesorios, aplicaciones, eventos y otros festivales de Smartphon de todo el mundo. Además, también han creado un proyecto “Your shortfilm in the world” en el cual se van geoposicionado los cortometrajes recibidos, 137 en este momento, incluidos los de las ediciones anteriores.

Cinephone cuenta desde su primera edición con el soporte de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya

Los cortometrajes presentados a Cinephone deben cumplir las siguientes bases:

• Los cortometrajes deben estar rodados con smartphone
  • No deben superar los 15 min
  • Si no son de habla inglesa deben estar subtitulados al inglés
  • Pueden estar editados con cualquier programa de ordenador

El periodo de recepción de los cortometrajes se cierra el 31 de agosto y los cortometrajes se pueden hacer llegar por WeTransfer o Dropbox a la dirección de correo electrónico: info@cinephone.org

El jurado de Cinephone 2014 lo componen personas destacadas dentro del sector del Smartphone Filmmaking:

• Susy Botello, San Diego, California

CEO de SBP Productions

Directora de Mobil Film Festival

• Max Schleser, Auckland, Nueva Zelanda