Todas las noticias

Premios Design for Change/Lille

El proyecto “Water Culture” desarrollado por un grupo de investigación del centro italiano Fabrica ha ganado el primer premio de la tercera edición del Design for Change/Lille, concurso que cada año desde 2012 invita a las mejores escuelas de diseño internacional a presentar soluciones innovativas para mejorar la calidad de la vida de los residentes en Lille, Francia. Este año han participado más de 450 estudiantes de todo el mundo, llamados a proponer soluciones en el ámbito de tres temas: la influenza del cambio climático en nuestras vidas, la movilidad y los tejidos y la restauración colectiva. Entre las escuelas participantes se encontraban Ensci Les Ateliers (Francia), IED (España), Parsons (USA), Harvard University (USA) y el Polytechnic (Hong Kong).

Water Culture” ha sido realizado por los residentes de Fabrica Chandni Kabra (India), Aaron Gillett (Australia) y Karen Oetling (México), con la dirección creativa de Sam Baron y Angelo Semeraro, trabajando varias disciplinas y uniendo clima, naturaleza, comida y arquitectura. El resultado ha sido un proyecto que busca alentar a las personas a cambiar la propia percepción negativa sobre el clima de Lille, invitándolos a experimentar las numerosas vibraciones de la ciudad.

El equipo de Fabrica ha investigado como se percibe la lluvia en sus respectivos países de origen, India, Australia y México. El resultado de la investigación es Water Culture, una instalación de estructura textil hidro-cromática que reacciona a la lluvia, creando refugios de vida para mejorar la atmósfera de la ciudad y permitid a las personas encontrarse y desarrollar actividades al aire libre, incluso durante los días grises y lluviosos.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la ciudad francesa de Lille.

Todas las noticias