Vídeos del aniversario de Mosaic

2011 ha sido un año de celebraciones para nuestra revista. Por fin, Mosaic ha cumplido sus primeros diez años, aniversario que hemos conmemorado de diferentes maneras. Si en verano abrimos la convocatoria para participar en Mosaic Map (un concurso de fotografías donde el ganador se llevó a casa un iPad 2), en octubre organizamos un workshop sobre visualización de datos (taller VisDa). Y fue, finalmente, en noviembre cuando celebramos una jornada para festejar la primera década de Mosaic. Hicimos un breve repaso por estos diez años, entregamos el premio de Mosaic Map, vimos el trabajo de los participantes del taller VisDa y contamos con la participación de M. Luz Congosto y Alberto Cairo en una interesante mesa redonda sobre visualización y multimedia.

Ahora que se acaba el año os dejamos aquí los vídeos sobre el encuentro para que podáis ver en qué consistió la jornada de noviembre, la cual, aparte de reunir a toda la familia de Mosaic, fue una especie de resumen de lo que este año supuso para nosotros y una tarde llena de contenido sobre tecnologías y comunicación multimedia. Gracias a todos de nuevo por haber hecho posible el primer gran cumpleaños de nuestra revista.

Resumen de la Jornada

1. Presentación

2. 10 años de Mosaic

3. Workshop VisDa, visualización de datos

4. Mesa redonda (parte II) visualización y multimedia: M. Luz Congosto

5. Mesa redonda (parte III) visualización y multimedia: Alberto Cairo

6. Mesa redonda (parte III) visualización y multimedia: Turno de preguntas

7. Entrega premios concurso Mosaic Map

Cita recomendada: MOSAIC. Vídeos del aniversario de Mosaic. Mosaic [en línea], diciembre 2011, no. 92. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n92.1151.