Todas las noticias

Open COVID Pledge

A raíz de la pandemia del coronavirus, son muchas las iniciativas que están surgiendo en diferentes ámbitos para ayudar con la prevención y la cura de la COVID-19. Hoy os hablamos de Open COVID Pledge, una iniciativa para facilitar el acceso a contenidos con derechos de autor.

Open COVID Pledge pretende ayudar a universidades, empresas u otros titulares de derechos de propiedad intelectual a dar apoyo al desarrollo de medicamentos, vacunas y todos los avances científicos relacionados con la COVID-19. Para hacerlo, esta herramienta elimina obstáculos y otorga acceso temporal y gratuito a estos contenidos para cualquier persona, con el objetivo de difundir conocimientos.

La iniciativa ha sido desarrollada por una coalición de científicos, abogados y empresarios y cuenta con el apoyo público de varias organizaciones de alrededor del mundo, entre las cuales destacan Creative Commons, Mozilla, Unified Patents o Universities Allied for Essential Medicines, entre otras instituciones.

Todas las noticias