Todas las noticias

i-Docs 2020

Los próximos 25, 26 y 27 de marzo se celebra una nueva edición del simposio i-Docs, un evento de tres días dedicado al documental interactivo e inmersivo. El simposio es una iniciativa del Digital Cultures Research Centre de la University of the West of England y tendrá lugar en Bristol.

i-Docs durará tres días en los que habrá estudios de casos, documentos, works-in-progress y una muestra de proyectos que tratarán, principalmente, sobre tres temas: la emergencia climática y ecológica, la tecnología responsable y la filosofía de “hacer localmente, pensar globalmente”.

Para trabajar estos temas, el simposio contará con la presencia de varios ponentes como la cineasta Victoria Mapplebeck, los profesores e investigadores Mandy Rose, Kirsten Cater y Danaë Stanton Fraser, o Odile Joannette, directora ejecutiva de Wapikoni Mobile.

Esta quinta edición del i-Docs, que se celebra cada dos años, tendrá un programa simultáneo de eventos en el Feminist Media Studio de la Concordia University, en Canadá. Habrá presentaciones y talleres y se está trabajando para que puedan haber conexiones en directo e interacción a tiempo real.

Todas las noticias