Todas las noticias

El Poblenou acoge la VIII edición de Llum BCN

Del 15 al 17 de febrero, Barcelona celebra en el barrio del Poblenou la octava edición del festival Llum BCN. En el contexto del oscuro frío invernal, este festival urbano de creación lumínica hará brillar edificios y lugares emblemáticos de la ciudad durante 3 noches.

Los visitantes de Llum BCN podrán comprobar cómo la luz es una herramienta de transformación de los espacios públicos. Por una parte, con las instalaciones artísticas, mappings y proyecciones de artistas locales e internacionales se invita a reflexionar sobre las intersecciones entre arte, sociedad y tecnología. Por otra parte, el festival brinda la oportunidad de conocer los proyectos de estudiantes de escuelas de Barcelona de las disciplinas de arte, iluminación, diseño y arquitectura sobre la intervención del espacio con luz.

Aparte de las 23 creaciones de artistas de renombre y las 15 instalaciones a cargo de estudiantes con el barrio de Poblenou como laboratorio de experimentación para la creatividad e innovación, el evento también propone a la ciudadanía un concurso fotográfico y jornadas de puertas abiertas y actividades en museos y centros culturales.

El programa detallado de actividades se puede consultar en este enlace.

Todas las noticias