Todas las noticias

Actividades destacadas de la Biennal Ciutat i Ciència de Barcelona

Para la I Biennal Ciutat i Ciència de Barcelona se ha confeccionado un variado programa con enfoque divulgativo que explora áreas tan diversas como la nanociencia, el cambio climático, la robotización o los límites éticos de la ciencia con el objetivo de reflexionar sobre los retos actuales y futuros a los que se enfrentan las ciudades.

Además, un campo relevante que también se examina es la interrelación entre arte y ciencia con un plan de actividades que invita a los ciudadanos a disfrutar de 5 días de talleres, charlas, exposiciones y espectáculos gratuitos distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad. Entre las actuaciones más destacadas encontramos el espectáculo de danza, ciencia y tecnología a cargo del coreógrafo japonés Hiroaki Umeda o la instalación de arte y ciencia Espills de Playmodes en el Cosmocaixa.

Desde un punto de vista más reflexivo, en el auditorio del CCCB se organizará la mesa redonda Artistas en los Laboratorios donde se expondrán casos de colaboración entre artistas y científicos, o el debate sobre arte y ciencia con la participación del comisario artístico Gunalan Nadarajan. Siguiendo la misma temática, el Centre Cívic Vil·la Urània acogerá el ciclo de diálogos Serie Armónica con las  intervenciones de Marina Garcés, Joana Moll, Júlia Borràs y Mónica Rikić.

Volviendo al CCCB, el jueves día 7 de febrero se desarrollará una jornada en torno a la temática ciudad y ciencia, en concreto, sobre la arquitectura viva como disciplina, de la mano de Rachel Armstrong (profesora de la Universidad de Newcastle), Michael Weinstock (arquitecto de la Royal Society of Arts) y Areti Markopoulou (arquitecta y directora del Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya). Al día siguiente, Ricard Solé (profesor de investigación ICREA a la Universitat Pompeu Fabra), impartirá una conferencia en la noche de las academias científicas que tendrá lugar en la Academia de Medicina.También, en el espacio CCCB, la ex-astronauta y médico de la NASA, Ellen S. Baker, impartirá una conferencia sobre astronomía bajo el título Vivir en el espacio. Y, el domingo día 10 el premio Nobel Jerome Isaac Friedman impartirá una charla sobre los quarks.

El programa completo de la Biennal Ciutat i Ciència de Barcelona se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.biennalciutaticiencia.barcelona/ca/programa

Todas las noticias