Todas las noticias

Inteligencia Artificial y Derecho: Creación, Invención y Datos

Inteligencia Artificial y Derecho:
Creación, Invención y Datos
27 Junio 2018, 9:30 h – 17 h
UOC – sala de actos Av. Tibidabo 39-43 – Barcelona

Debido al surgimiento de las fake news y las medidas de control que se están tomando actualmente estamos tomando consciencia del gran cambio que comportan los avances tecnológicos en nuestra vida, esta vez en el ámbito de información. Este caso entre otros plantea la necesidad de desarrollar un nuevo marco legislativo que contemple las posibilidades que abren los avances tecnológicos.

La inteligencia artificial se desarrolla en dos categorías, la robusta, la cual se desarrolla mediante algoritmos de aprendizaje independientes, y la débil la cual resuelve problemas mediante el procesamiento de información para su posterior lectura y análisis.
Actualmente estamos viviendo un desarrollo veloz en cuanto a inteligencia artificial robusta lo cual lleva a la necesidad tener un marco ético y legal apropiado para estos avances. Hace algunas semanas, la Comisión de la UE publicó una Comunicación sobre Inteligencia Artificial [COM (2018) 237 final, de 25.04.2018] para garantizar este marco con el objetivo  de poner “el poder de la IA al servicio del progreso humano“.

El seminario del próximo miércoles 27 de junio tiene como objetivo examinar la protección de la AI y algoritmos informáticos bajo las leyes de derecho de autor y patentes, distinguiendo entre resultados generados con asistencia de la inteligencia artificial o de forma independiente por ella.

Los ponentes confirmados son:

• Prof. Jane C. Ginsburg, Morton L. Janklow Professor of Literary & Artistic Property Law, Columbia University Law School
  • Prof. Andrés Guadamuz, Senior Lecturer on Intellectual Property, University of Sussex
  • Prof. Aurelio López-Tarruella, Prof. Titular Derecho Internacional Privado, Universitat d’Alacant
  • Prof. Alessandro Mantelero, Associate professor of private law, Politecnico di Torino
  • Prof. Anna Ramalho, Assistant Prof. of Intellectual Property, Maastricht University

Para más información e inscripciones podéis hacer click aquí.

Todas las noticias