Todas las noticias

SÓNAR+D 2018

Desde el 13 al 16 de junio se celebrará en Barcelona en congreso dedicado a las tecnologías creativas Sónar+D 2018, una experiencia que reúne iniciativa de estos ámbitos para imaginar los próximos 25 años de la música, internet y la cultura digital.

En esta ocasión, Sónar+D girará en torno a los siguientes conceptos: El futuro de la exploración espacial, el futuro de la música y las experiencias audiovisuales, y el futuro del conocimiento entre el punto humano colectivo y la inteligencia artificial.

Siguiendo esta última premisa, se realizará la sesión Botón de emergencia: como la tecnología puede ayudar a la migración, que reúne a varios activistas que utilizan aspectos de las nuevas tecnologías dentro del contexto actual de crisis de los refugiados y migrantes.
Destacan dentro de este programa Brigitte Scheffer, corresponsal de televisión en zonas conflictivas, que fue la productora de la serie ganadora de 3 BAFTA “Exodus: Our Journey to Europe” donde siguieron a refugiados de Siria y Afganistan, y el proyecto Mobilitylab  de Efraín Foglia y Jordi Sala, que mediante el desarrollo de herramientas libres y prácticas creativas, imaginan y ponen en práctica dispositivos de comunicación alternativa como herramienta social.

Dentro del Sónar+D también destaca el proyecto Data Detox, una propuesta por medir nuestra huella digital para realizar periodos de privacidad digital posteriormente, reuniendo tópicos que están tan en auge como las Dietas Detox para hacernos conscientes de la importancia de entender internet como un aspecto más de nuestra vida privada donde debemos poner consciencia.

Otro de los proyectos más esperados de esta edición es The Zero Gravity Band, una propuesta para reinventar el arte y su percepción desde el espacio haciendo enfásis en la abertura hacía nuevas manera de entender estos conceptos bajo la premisa de la falta de gravedad. The zero Gravity Band pretende reflexionar y teorizar sobre cómo la producción artística y la percepción estética se ven influidas por las fuerzas gravitatorias del planeta Tierra; investigar y diseñar materiales para la realización de creaciones plásticas y musicales en situación de gravedad cero y trajes inteligentes “espaciales” para ser utilizados en estas condiciones; y finalmente, postproducir una creación artística inmersiva.

Podéis consultar el programa entero de Sónar+D 2018 haciendo click aquí.

Todas las noticias