Todas las noticias

Premios Wonnow 2018

Hasta el 30 de junio se podrá optar a los Premios Wonnow, una iniciativa de Microsoft y CaixaBank que tiene como objetivo impulsar la diversidad y el acceso de más mujeres a la Ciencia y la industria TIC.

La convocatoria va dirigida a las alumnas matriculadas en el último curso de carreras de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de las universidad españolas adscritas, disminuyendo la desigualdad de género en estas áreas mediante el reconocimiento de la excelencia académica y profesional de las alumnas tal y como destaca Pilar López, presidenta de Microsoft: “transmitir a las jóvenes la pasión por la tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España”.

El premio consiste en un galardón en metálico con valor de 10.000 euros para la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank en formato prácticas con posibilidad a una futura incorporación. A su vez, Microsoft pondrá al abasto el programa mentoring para ofrecer asesoramiento sobre aspectos relacionados al desarrollo de sus carreras profesionales.
De esta manera los Premios Wonnow se suma a las iniciativas que este año han decidido luchar a favor de una presencia femenina igualitaria con la masculina dentro del sector de la ciencia y la tecnología, siendo éste uno de los sectores profesionales con menor participación femenina.

Todas las interesadas podéis presentar vuestra candidatura en el siguiente enlace: https://www.wonnowawards.com

Todas las noticias