Todas las noticias

Cada selfie cuenta una historia

El martes 18 de julio a las 17h. el grupo de investigación Mediaccions de la Universitat Oberta de Catalunya organiza el taller ‘Selfiestories y personal data: metodologías híbridas para el análisis de las narrativas visuales en la cultura digital’. Se realizará en la Sala de Actos del centro de creatividad de Arts Santa Mónica.

Más allá de tópicos y prejuicios, los usos del selfie son múltiples, pero tienen en común formar parte de una narrativa personal que se produce, en buena parte, en las redes sociales. A partir de la experiencia y resultados del proyecto de investigación ‘Selfiestories y personal data’, en este workshop se explorará, de forma práctica, la vinculación del selfie con historias cotidianas, extraordinarias, disruptivas, activistas o simplemente enigmáticas. El taller constará de diferentes partes en las que se introducirá el proyecto pero, sobre todo, se explorarán historias de selfies a partir de imágenes, hasthtags y otros datos. Se trabajará con diferentes configuraciones de grupos y se experimentará con diversos formatos y materiales.

Actividad abierta a todos y gratuita, hace falta inscripción previa (selfiestories.research@gmail.com). Para más información consultar la página del evento.

Todas las noticias