Todas las noticias

Festival de cortometrajes Cinephone: Entrega de premios

Sábado 27 de septiembre tuvo lugar en el edificio Mobile World Center situado en Plaza Catalunya de Barcelona la entrega de premios de la tercera edición de Cinephone, el único festival de cortometrajes exclusivo realizados con Smartphone de temática general a nivel nacional dirigido por David Cornadó.

El jurado de este año formado por Susy Botello de San Diego (USA), Max Schleser de Auckland (Nueva Zelanda) y Conrad Mess de Zaragoza (España) profesionales del sector con gran experiencia en la creación de contenido audiovisual con Smartphone han fallado a favor de los siguientes cortometrajes:

Primer premio del jurado con una dotación económica de 800€ por el cortometraje “La boca del león” del director madrileño Alfonso García.

Segundo premio del jurado con una dotación económica de 200€ por el cortometraje “Fly Away” del director de Los Angeles Luis Eduardo Juarez.

El premio Mosaic, galardón que otorga la Universitat Oberta de Catalunya fue a parar al cortometraje “Intrusos” de Ivan Mourin de Calafell.

Las menciones especiales del Festival se otorgaron a los cortometrajes:

Mejor BSO : Fly Away (Los Angeles – USA)
Mejor Fotografía : Magic Bullet (Cape Town – Sudafrica)
Mejor Interpretación : The passing (Corona – USA)
Mejor Guión : How to rob a house (Los Angeles – USA)

El evento fue presentado por el propio director del festival, Conrad Mess miembro del jurado y Antoni Marin en representación de Mosaic y la Universitat Oberta de Catalunya.

Se realizaron videoconferencias en directo por Skype con los diferentes ganadores, los cuáles usaron para conectarse sus propios Smartphones con los que rodaron los cortometrajes.

Todos los cortometrajes ganadores se puede ver en el portal web del festival www.cinephone.org

Cinephone se consolida en esta edición como festival referente nacional con Smartphone con una gran proyección mundial contando en esta edición con el soporte de Mosaic, UOC, Movistar, Mobile World Capital y Mobile World Center.

Pantallas
Ivan, Mourin, Antoni Marin, David Cornado