Bases del concurso “Mosaic Map”

Bases para particiar en el concurso  “Mosaic Map, Mosaic en el mundo”

1) Objetivo del concurso

El concurso tiene por objetivo seleccionar la fotografía con el logo de Mosaic más original y creativa de entre todas las registradas y geolocalizadas a través la aplicación “Mosaic Map”. Dicha imagen será usada en la difusión del décimo aniversario de Mosaic mediante la web y otros materiales impresos (folletos, pósters, etc.).

2) Temática de los materiales

No hay restricciones sobre la temática, siempre y cuando aparezca en la fotografía el logo de Mosaic.

3) ¿Quién puede participar?

El concurso está abierto a todo el mundo.

4) Presentación de los materiales

• Las fotografías se pueden presentar de dos maneras:
    • Subiéndolas a Flickr con la etiqueta mosaic10th
    • Subiéndolas con la aplicación “Mosaic Map”.
  • Será imprescindible que las fotografías estén geolocalizadas, indicando el lugar donde fueron tomadas. La geolocalización puede hacerse sobre un mapa después de subir la fotografía, tanto en Flickr como en la aplicación de Mosaic Map.
  • El tamaño mínimo de las fotografías que opten a premio será de 1600×1200 píxeles.
  • El tamaño máximo de las fotografías que se suban desde la aplicación es de 2Mb
  • En la fotografía que se presente deberá aparecer el logo de Mosaic (entero o en “puzzle”). Se puede descargar e imprimir aquí:
  • Se premiará que las fotografias sean originales y creativas.
  • Los concursantes pueden colgar un máximo de 2 fotografías.
  • La fotografía debe ser una creación propia de la persona que la presente.

5) Premio

La fotografía geolocalizada con el logo de Mosaic valorada como más creativa y original recibirá, como premio, un iPad 2.

6) Votación y jurado

Entre las fotografias presentadas se escogerán 10 por votación popular realizada a través de la aplicación “Mosaic Map”.

De entre las 10 fotografías finalistas el jurado del Consejo Editorial de Mosaic escogerá el ganador/a.

7) Calendario y resolución

El concurso se inicia el día 1 de junio.

Se podrán presentar fotografías hasta el día 20 de octubre de 2011 (incluido).

Entre el 20 y el 30 de octubre la aplicación permanecerá abierta solamente para realizar votaciones, no se podrán subir fotografías.

A partir del 30 de octubre se hará pública la resolución del jurado en la revista Mosaic.

La entrega de premios será presencial en noviembre de 2011. La fecha se anunciará con antelación en la revista Mosaic junto a la resolución del ganador/a.

8 ) Normativa

1. El envío de materiales para participar en el concurso comporta la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso, así como la resolución del jurado.
  2. El premio puede ser declarado desierto si el jurado determina que ninguno de los materiales presentados cumple con los requisitos o las expectativas deseadas.
  3. El jurado descartará los materiales que considere que vulneran la Carta de compromisos.
  4. La resolución del jurado será inapelable.

9) Derechos de imagen y explotación

Todas las fotografías presentadas serán públicas bajo una licencia Creative Commons del tipo “reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas (BY-NC-ND), versión 3.0”. Todos los participantes acceden a que sus fotografías se publiquen bajo esta licencia.

Los 10 finalistas ceden, gratuitamente, las imágenes objeto de este concurso bajo una licencia Creative Commons del tipo “reconocimiento, no comercial y compartir igual (BY‐NC‐SA), versión 3.0”, legislación española, que permitirá copiarlas, distribuirlas, difundirlas públicamente y hacer obras derivadas, siempre citando el autor y la fuente, sin hacer un uso comercial. Si estos contenidos son transformados, la obra derivada estará bajo una licencia Creative Commons similar o compatible con dicha licencia.

Los participantes son responsables de haber obtenido previamente el consentimiento de cada una de las personas que puedan aparecer en las imágenes, incluyendo la de los padres o tutores de menores de edad. Así también, los finalistas se comprometen a informar a toda persona que aparezca en la imagen, de las bases y consecuencias que comporta la participación en este concurso.

10) Protección de datos

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 que regula la protección de datos de carácter personal, informamos que todos los datos personales proporcionados serán tratados con absoluta confidencialidad y serán incorporados a nuestros ficheros de tratamiento de datos con la finalidad de gestionar el desarrollo de este concurso. Los datos serán tratados internamente, serán eliminados al finalizar el concurso y únicamente serán cedidos en aquellos casos previstos legalmente y para la publicación de las imágenes cedidas, en materiales de Mosaic UOC.

En cualquier momento podéis ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, en los términos establecidos legalmente y en las bases de este concurso, dirigiéndoos a Mosaic UOC (mosaic@uoc.edu). La UOC queda exonerada de cualquier responsabilidad por el incumplimiento o vulneración que terceros puedan realizar de la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.

11) Resolución de conflictos

Cualquier conflicto, controversia o cuestión litigiosa que pueda derivarse de la interpretación o cumplimiento de las bases del presente concurso, será sometida al arbitraje institucional del tribunal Arbitral de Barcelona, de la Asociación Catalana para el Arbitraje, a la que se encargará la designación del árbitro o árbitros y la administración del arbitraje. El arbitraje será de derecho y las partes se obligarán al cumplimiento de la decisión arbitral.

Mosaic, tecnologías y comunicación multimedia

Estudis d’Informàtica, Multimèdia i Telecomunicacions.

e-mail de contacto: mosaic@uoc.edu

Logo entero (1 Din A4) [PDF]

Cita recomendada: MOSAIC. Bases del concurso “Mosaic Map”. Mosaic [en línea], julio 2011, no. 89. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n89.1131.