Manual de fotografía digital

La cámara digital ha irrumpido con fuerza en todos los ámbitos de la fotografía. Ya no se trata únicamente de un instrumento en manos de profesionales o del capricho de algún aficionado sobre los últimos avances tecnológicos, sino que se ha convertido en uno más de los muchos artilugios electrónicos actualmente en poder del gran público. El abaratamiento del precio y el incremento de las prestaciones son dos parámetros que influyen sin cesar en la creciente popularización de las cámaras digitales.

Este recurso nos ofrece un manual sobre fotografía digital que nos dará unos cuantos conceptos básicos sobre el funcionamiento de la cámara y sobre la manipulación de sus fotografías con el ordenador.

Introducción a la fotografía digital [PDF]

Introducción a la fotografía digital. Segunda parte. [PDF]

Introducción a la fotografía digital. Tercera parte 1. [PDF]

Introducción a la fotografía digital. Tercera parte 2. [PDF]

Introducción a la fotografía digital. Quarta parte. [PDF]

Etiquetas:

andreu_low

Licenciado en Sociología (Universidad de Barcelona, ​​2008) y Master en Sociedad de la Información y del Conocimiento (Universitat Oberta de Catalunya, 2011). Tiene experiencia como periodista sobre arte, ciencia y tecnología, y como gestor cultural en España y Uruguay. Es columnista de El Observador, un diario uruguayo. Ha sido profesor ayudante en Comunicación Audiovisual e Ingeniería, Diplomas de la Universidad Católica del Uruguay, donde en la actualidad co-dirige un programa de investigación sobre transmedia. Ha sido profesor visitante en Bellas Artes y Audiovisuales y Lenguajes de Medios en la Universidad de la República (Uruguay), y ha dado conferencias y charlas en varias bienales y congresos sobre nuevos medios, comunicación y artes. Ha colaborado en los libros Innovaciones Crossmedia(Peter Lang) y Fanáticos (UOC Press), escribiendo sobre transmedia. Actualmente es investigador residente en Hangar, centrándose en la sociedad de la información, la cultura digital y las nuevas narrativas.