Todas las noticias

Agenda de HackForGood Barcelona

El próximo jueves, 25 de febrero, empieza la IV Edición de HackForGood, evento de ámbito estatal en el que participan 20 universidades y que, en Barcelona, se organiza de manera conjunta por la UOC y la UPF.

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero, el hackathon estará centrado en la innovación social, en el que se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

En Barcelona, el HackForGood se celebrará en el Mobile World Centre y contará, además, con destacadas conferencias, a las que os podéis inscribir gratuitamente aquí:

Startups University Day

Jueves 25 de febrero
18:20 – 18:40:¿Qué hago con tantos datos?, a cargo de la Dra. Helena Ramhalinho, UPF.
18:40 – 19:00: Cómo son las empresas (y los profesionales) orientados a los datos, a cargo del Dr. Jose Ramón Rodríguez, UOC.
Viernes 26 de febrero
9:30 – 10:30: Hubbik: l’ecosistema innovador d’emprenedoria de la UOC, a cargo de la Sra. Mireia Riera, UOC; La unidad de innovación Business Shuttle-UPF y lanzamiento de la serie de nanoMOOCs Emprendedores sin complejos, a cargo de la Dra. Susana Domingo, UPF.

La agenda completa del HackForGood Barcelona esta también disponible aquí:

Startups University Day

Jueves 25 de febrero

• 18:00 – 18:20: Apertura Institucional HackForGood 2016 Barcelona, a cargo de la Dra. Marta Aymerich (Vicerrectora de Planificación Estratégica e Investigación de la UOC), el Dr. Miquel Oliver (Vicerrector de Recursos de Información y Evaluación de la UPF y director de la Cátedra Telefónica-UOC) y el Dr. Enric Mor (director de la Cátedra Telefónica-UOC).
  • 18:20 – 18:40: ¿Qué hago con tantos datos? (Dra. Helena Ramhalinho, UPF)
  • 18:40 – 19:00: Cómo son las empresas (y los profesionales) orientados a los datos (D. Jose Ramón Rodríguez, UOC)
  • 19:00 – 19:30: Presentación de retos
  • Reto: Compartición de Vivienda en Barcelona (D. Josep Villareal. Ajuntament de Barcelona).
  • Reto: Amics de la Gent Gran
  • Reto: ECOM
  • 19:30: Cervezas, música, presentación de participantes, creación de equipos  y networking

Viernes 26 de febrero

• 9:30 – 10:30: Hubbik: l’ecosistema innovador d’emprenedoria de la UOC  (Sra. Mireia Riera, UOC); La unidad de innovación Business Shuttle-UPF y lanzamiento de la serie de nanoMOOCs Emprendedores sin complejos (Dra. Susana Domingo, UPF)
  • 10:30 – 11:20: Best-of-H4G de cada sede (en conexión con todas las sedes)
  • 11:20 – 11:30: ¿Y ahora qué? o cómo continuar tu proyecto H4G (en conexión con todas las sedes)

HACKATHON

• 12:00: Inicio de la Hackathon
  • Lanzamiento de retos y registro de equipos
  • Trabajo por equipos
  • 21:00: Cierre de la sede MWC

Sábado 27 de febrero

• 9:00: Apertura sede MWC
  • 13:00 – 15:00: Producción de los pitch de cada proyecto
  • 15:30 – 16:30: Presentación de resultados
  • 17:00: Entrega de premios “HackForGood 2016 Barcelona”
  • 18:00: Final de HackForGood 2016 (en conexión)

Participa en la hackathon inscribiéndote gratuitamente aquí.

Ayúdanos a difundir el evento: Twitter: @Hack_ForGood y #HackForGood  #h4g

Todas las noticias