Arquitectura de la información de la v3 de Mosaic

Los responsables de Mosaic, de esta revista digital del Grado Multimedia de la UOC, decidieron afrontar un proceso de reconceptualización de esta publicación digital para mejorarla y adaptarla a las necesidades y tendencias actuales de las publicaciones digitales.

La reconceptualización incluyó la revisión de la arquitectura de contenidos (el tema que nos ocupa), el diseño gráfico y la implementación de un programario de gestión de contenidos para facilitar las labores de mantenimiento y actualización de contenidos de la revista.

El caso que se describe a continuación abarca sólo una de esas fases del proyecto de renovación de la revista, concretamente, la fase inicial a definir su arquitectura de la información.

Estudio de caso_Arquitectura de la información de Mosaic [PDF]

Cita recomendada: GIMÉNEZ, Ferran y RIPOLL, Anna. Arquitectura de la informació de la v3 de Mosaic. Mosaic [en línea], noviembre 2010, no. 81. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n81.1022.

Acerca de los autores

Consultor y profesor de la asignatura de Multimedia de la UOC (1996-1998). Director y profesor del graduado Multimedia a distancia y del grado de Multimedia (1999-2014). Director y profesor del máster de Aplicaciones Multimedia en varias de sus etapas iniciales. Profesor del área UX de la UOC.

Trabaja en el campo de la experiencia de usuario desde 2001.

En 2007 fundó Intuitiva, un estudio dedicado a crear y diseñar servicios que enamoran a las personas, ayudando a las empresas a conocer las necesidades de sus clientes para crear servicios rentables, factibles y aliniados sus objetivos estratégicos.

Ha trabajado para empresas como La Caixa, IESE Business School, Generalitat de Catalunya o el Ayuntamiento de Barcelona.