Tutorial de Audacity

La edición de sonido es el proceso a través del que convertimos en definitivos los elementos sonoros “en bruto” que se combinan en una producción audiovisual. Audacity es una herramienta que nos permite generar, editar y, en definitiva, manipular contenido sonoro a través de múltiples formatos. Audacity es un programa gratuito de código abierto en constante evolución.

Esta guía nace a partir de la actualización de una guía anterior, realizada por el mismo autor y se basa en la versión 1.3.7 de Audacity. Esta versión incorpora más formatos de audio, permite importar sonido de vídeos y presenta mejoras de interfaz, así como corrección de fallos de versiones anteriores.

El contenido de la guía se basa en presentar las herramientas básicas de edición y grabación de sonido, el funcionamiento e importación de filtros y efectos, edición de archivos mp3, exportación a diferentes formatos y creación de podcasts; estas dos últimas como novedad respecto a la guía anterior.

Portada de Audacity [PDF]

Interfaz y configuración básica de Audacity

Edición de sonido básica

Grabación de sonido

Efectos y filtros

Edición de archivos MP3

Exportación a otros formatos

Creación de podcasts

Cita recomendada: CAÑO, Carles. Tutorial de Audacity. Mosaic [en línea], marzo 2010, no. 76. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n76.1004.

Etiquetas:

Acerca del autor

Carles Caño es ingeniero superior en informática por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ejerce de profesor de informática tanto en la Formación Profesional como en la Universidad (UAB). Ha escrito materiales didácticos relacionados con la informática para el Grado de Multimedia (UOC), el Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación o el Institut Obert de Catalunya (IOC), entre otros.