Manual de Introducción a GIMP

El retoque fotográfico constituye una tarea que a parte de ser propia de una profesión se generaliza cada vez más a numerosas tareas profesionales así como también al público en general. Las cámaras digitales y la edición gráfica mediante el ordenador son factores claves que explican la divulgación de los procedimientos fotográficos. El abanico de posibilidades de uso van desde la impresión a la visualización en pantalla, ya provenga ésta de un soporte óptico o de la web.

Este tutorial nos presenta Gimp, una buena alternativa gratuita y para todos los públicos a los programas profesionales de edición de imagen de pago, pues permite de un modo sencillo y visual acceder a lo más básico del retoque fotográfico, así como acceder a la manipulación del color.

Manual de Introducción a Gimp [PDF]

Cita recomendada: MARÍN, Antoni. Manual de Introducción a GIMP. Mosaic [en línea], enero 2007, no. 53. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n53.0703.

Acerca del autor

Licenciado en Ciencias de la Educación, posgrado en Sistemas Interactivos Multimedia y doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Profesor de la UOC en las asignaturas de Fotografía, Vídeo y Composición Digital. Desde el punto de vista de la investigación, trabaja actualmente en la aplicación de la realidad aumentada como recurso docente. Fue guionista y realizador de programas de televisión educativa PMAV-Canal 33. Como fotógrafo, es miembro de AFOCER y de AFOTMIR.