Fireworks CS5: guía de maquetación

La presente Guía de Aprendizaje tiene como objetivo adquirir el conocimiento del entorno de producción de Fireworks y sus múltiples alternativas de creación gráfica.

Consta de una serie de tutoriales que incluyen explicaciones teóricas, ejemplos prácticos y consejos para que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos a casos concretos y se familiarice con el proceso completo de producción en Fireworks.

Al finalizar la Guía de Aprendizaje el estudiante será capaz de crear y desarrollar sus propios proyectos de creación gráfica, a la vez que habrá adquirido los conocimientos necesarios para profundizar en el aprendizaje de esta herramienta.

Esta Guía de Aprendizaje está basada en Adobe Fireworks CS5, versión Windows, castellano.

Guía de aprendizaje de Fireworks CS5 [PDF]

Cita recomendada: DE LA IGLESIA, Guillermo y BENEITO, Roser. Fireworks CS5: guía de maquetación. Mosaic [en línea], mayo 2011, no. 87. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n87.1123.

Acerca de los autores

Graduado en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA. Especializado en el desarrollo Web, con más de 10 años de experiencia, tiene su propia productora multimedia Ilusionarte S.L., y es también director técnico de la agencia de marketing online Linkemann S.L. Dentro del campo de la educación es autor de algunos cursos del Graduado de Multimedia de la UOC, y a dado cursos de programación Actionscript en varios centros. Moderador y colaborador en varios foros y blogs de programación, es tambien manager del Adobe User Group español centrado en Adobe AIR.

Roser Beneito

Roser Beneito Montagut es actualmente profesora del Grado Multimedia y del Master en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones de los Estudios de Informática, Multimedia y Comunicación de la UOC, donde imparte asignaturas del área de diseño y comunicación visual. Es doctora en Bellas Artes, Master en Multimedia y Master de investigación en Sociología y Licenciada en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes. Sus intereses en investigación incluyen el estudio del día a día en Internet, las emociones en la comunicación online y la vida social en internet. También se interesa por el e-learning, concretamente, por la visualización en el proceso de aprendizaje.