La UOC colabora en la 13ª edición de la Mobile Developer’s Guide to the Galaxy

Personal docente de los Estudios de Informática Multimedia y Telecomunicación de la UOC ha participado en la publicación de la 13ª edición de la guía sobre desarrollo de aplicaciones móviles, la Mobile Developer’s Guide to the Galaxy, publicada por Enough Software, la empresa responsable de confeccionar la guía.

Una de las motivaciones destacadas del profesorado que ha participado en este proyecto UOC es entrar a formar parte de una comunidad internacional dinámica y muy actualizada en cuestiones tecnológicas, especialmente en lo que al mundo de los dispositivos móviles se refiere, para así poder trasladar esta actualidad y nuevos conocimientos a los estudiantes de sus grados y másters.

La Mobile Developer’s Guide to the Galaxy, lanzada por primera vez en 2009, proporciona una visión general sobre tecnologías y plataformas móviles para desarrolladores y encargados de la toma de decisiones, ofreciéndoles soluciones para iOS, Android, BlackBerry, Java ME o Windows Phone. La guía no persigue ningún fin comercial y está abierta a todo el mundo pudiéndose descargar bajo licencia Creative Commons.

Como es habitual, todo el contenido de la guía ha sido revisado y actualizado respecto a la edición anterior. Desde entonces han ocurrido muchas cosas interesantes: Apple se subió al tren de los “diseños planos” y anunció un iOS7 completamente rediseñado, Android finalmente reconoció su problema de fragmentación y publicó mejoras que pueden ser utilizadas en versiones antiguas de su sistema operativo, y Google Glass impresionó al mundo y enfadó a los defensores de la privacidad de datos. En esta edición ademàs, se incluye un capítulo completamente nuevo dedicado a Firefox OS.

1. El artículo publicado fue asaz ilustrativo y útil.
    Ustedes están haciendo un gran trabajo. Sigue adelante.

Respon