Artículos sobre CSS

Si hay algo constante en el mundo del HTML y el CSS es, precisamente, su variabilidad. No pasa un mes sin que surjan nuevas maneras de hacer, nuevas técnicas y nuevos estándares. En esta ocasión recogemos tres artículos sobre CSS.

En el primero de ellos hablamos de una característica aún poco soportada entre los navegadores pero que apunta un gran potencial: la detección nativa de características.

En el segundo hablamos de Flexbox, un módulo de CSS3 que permite técnicas potentes de maquetado. Como siempre, el soporte en los navegadores antiguos es el gran problema, pero su combinación con la detección de características vista en el artículo anterior, o bibliotecas como Modernizr, permite su uso actual en un marco de ‘mejora progresiva’. Finalmente, el tercer artículo es una introducción a las animaciones CSS3.

Los tres artículos son:

Cita recomendada: CÓRCOLES, César y MILLS, Chris. Artículos sobre CSS. Mosaic [en línea], enero 2013, no. 104. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n104.1304.

Etiquetas:

Acerca de los autores

@chechar Profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, matemático de formación y director del máster universitario Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web. Investiga en los usos de la tecnología en la enseñanza de materias STEM.

Fotografía de Chris Mills

Chris Mills es director de relaciones de desarrollo de Opera: edita y publica artículos en dev.opera.com y labs.opera.com, colabora con la comunidad para aumentar la difusión de Opera y reunir opiniones, y fomenta el software de Opera siempre que puede. También es el organizador y editor del Currículo de estándares web.

Aparte del trabajo, es un gran aficionado a la música, que disfruta tocando y escuchando una amplia variedad de música, incluidas metal, folk, punk, electrónica, progresiva y otras. Su banda de referencia actualmente es la potente Conquest of Steel.

cmills@opera.com