OFFF 2005: cosas que nunca se vieron – Introducción

Introducción

El festival internacional de arte digital y música electrónica OFFF volvió a la ciudad que le vio nacer, Barcelona, en su quinta edición, celebrada los pasados días 12, 13 y 14 de mayo. El OFFF ha cumplido años con una salud envidiable, ubicándose en un entorno perfectamente capaz de satisfacer las demandas generadas por un evento de éstas características (el CCCB) y con una capacidad de generar expectación nada desdeñable.

Con ésta quinta edición, OFFF se ha convertido en un híbrido a medio camino entre la feria de muestras (el número de artistas y empresas que pasaron por el CCCB para explicar sus proyectos era altísimo, tanto que se hizo imposible la asistencia a todas las ponencias) y el concierto de rock’n’roll para fans (a juzgar por la enorme expectación que levantaron algunos de los nombres anunciados).

Una vez dicho todo esto, y dejando a un lado las cuestiones organizativas, pasaremos a desgranar brevemente las exposiciones de los nombres más interesantes de los que han pasado por el festival, al fin y al cabo eso es lo que realmente interesa al público. Al grano:

Parte I: Yugo Nakamura, Preloaded, Perfórnika, Umeric, Dobubleyou, Inklude y WYSIGYG (por Carlos Albaladejo)

Parte II: Soda, Jared Tarbell, Joshua Davis y Branden Hall (por César Córcoles)

Cita recomendada: ALBALADEJO, Carlos y CÓRCOLES, César. OFFF 2005: cosas que nunca se vieron – Introducción. Mosaic [en línea], mayo 2005, no. 37. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n37.0513.

Acerca de los autores

Lali Masriera (Barcelona, 1983) se desempeña como creativa multimedia en el departamento de Nuevas Tecnologías de PIMEC, donde realiza los diseños y la maquetación front-end (xHTML y CSS). De forma paralela realiza el Proyecto de Final de Carrera del Graduado de Multimedia y Creación Digital de la Universitat Politénica de Catalunya.

Anteriormente ha hecho algunos trabajos de diseño gráfico para una empresa deportiva y trabajó en una pequeña empresa como diseñadora web con clientes como Café Jamaica, CIIMU, el diseño de la radio web del MACBA, entre otros.

Ha creado el diseño y maquetación de varios weblogs, así como de plantillas para gestores de contenidos libres como Wordpress. También le gusta experimentar con la fotografía (tanto digital como analógica), intentando sumar sus fotografías a las bases de datos de contenidos digitales libres, como los que promueven las licencias Creative Commons.

Masriera señala que sus objetivos para el futuro son especializarse en diseño de sitios web accesibles, ampliando sus conocimientos en temas de accesibilidad y usabilidad, así como también poder ampliar su experiencia laboral mediante la introducción de la fotografía

@chechar Profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, matemático de formación y director del máster universitario Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web. Investiga en los usos de la tecnología en la enseñanza de materias STEM.