WordPress Barcelona: Introducción a WordPress y Drupal

Hoy os traemos una de las charlas que, periódicamente, organiza WordPress Barcelona y que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en el Mobile World Center.

Esta vez, Siddharta Navarro, Luis Ortiz y Joan Artés, realizan una sesión introductoria a dos de los gestores de contenido Open Source más conocidos y utilizados que existen actualmente: Drupal y WordPress, asesorándonos acerca de las diferencias y particularidades de cada uno.

Los primeros ponentes, Siddharta Navarro y Luis Ortiz —co-propietarios de Atenea Tech, una empresa de desarrollo web especializada en Drupal y con sede en Barcelona—, nos hablan de las principales características de Drupal, las tecnologías que éste utiliza y sus beneficios con respecto a WordPress. Además, a partir de la realización de una demo en directo, veremos la capacidad de Drupal, sus distintos módulos (el equivalente de las extensiones en WordPress), la flexibilidad de los mismos, y sus distintas opciones de trabajo.

El segundo ponente es Joan Artés, encargado de la charla introductoria a WordPress y WordPress Captain en Artesans —empresa especializada en este gestor. Aquí conoceremos, no sólo cómo funciona WordPress sino, sobre todo, aquellos trucos que nos ayudarán a personalizar nuestra página y los plugins más interesantes que existen actualmente en el mercado.

Y ya para acabar, todos los ponentes responden las preguntas de los asistentes y ponen en común sus opiniones acerca de Drupal y WordPress, compartiendo sus apreciaciones en torno a uno u otro gestor y los beneficios e inconvenientes de cada uno, dependiendo de la situación y las necesidades del editor.

Cita recomendada: MOSAIC. WordPress Barcelona: Introducción a WordPress y Drupal. Mosaic [en línea], noviembre 2017, no. 154. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n154.1737.