Todas las noticias

I Congreso Políticas de la interfaz

Interface-Politics-slider_gredits

El próximo 27, 28 y 29 de abril tendrá lugar en Barcelona el I Congreso Internacional Políticas de la interfaz, en el que se debatirá acerca del rol y la configuración de las interfaces en relación con el diseño y su responsabilidad en el mundo de la comunicación. Un foro de encuentro en el que se reunirán, debatirán y difundirán diversas aproximaciones, experiencias y prácticas procedentes de los ámbitos del diseño, la filosofía política, el arte, el activismo o los estudios de comunicación; todo ello desde perspectivas de formato académico y no-académico.

El congreso es una iniciativa de:

• GREDITS (Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social) de Bau, Centro Universitario de Diseño, cuyo deseo es impulsar nuevas miradas, reflexiones y prácticas en el ámbito del diseño y la creación.
  • IMAGIT/BCN: Consorcio Europeo de Investigación Multidisciplinar financiado por el programa de la UE «Europa Creativa», del que HANGAR (Centro de Producción e Investigación de Artes Visuales en Barcelona) es miembro. El objeto del programa en Barcelona consiste en la investigación práctica sobre el estado de la cuestión con relación a las estéticas, mecánicas y políticas que subyacen en las interfaces.
  • El Grupo de Investigación MEDIACCIONS/CULTURA DIGITAL, de la Universitat Oberta de Catalunya.

Puedes consultar el programa aquí.

Fecha límite para la inscripción: 20 de abril de 2016.

Todas las noticias