Todas las noticias

Preparando los Premios del Cinephone 2014

Cinephone festival internacional de cortometrajes realizados con Smartphone dirigido por el artesenc David Cornadó cerró el periodo de inscripciones el pasado 31 de agosto.

Hagamos un poco de recuento y balance de cómo ha ido esta edición de Cinephone 2014. Cuentan con un total de 115 cortometrajes seleccionados de 30 países de todo el mundo, experimentando un crecimiento de un 35% sobre la última edición y posicionando Cinephone como uno de los tres festivales exclusivos de cine realizado con Smartphone con más relevancia mundial.

Durante este mes de septiembre se darán a conocer los 20 cortometrajes seleccionados que optarán a los premios del Jurado formado por Max Schlesien organizador del Festival MINA de Nueva Zelanda, Susy Botello directora del Mobil Film Festival de San Diego y Conrad Mess de Me.S.S.FilmMakers en una entrega de premios que se celebrará el 27 de setembre. Y no olvidemos que hasta el día 26 de septiembre se puede votar para otorgar el premio Mosaic al cortometraje que acumule más votaciones entre los usuarios registrados en el portal web del Festival www.cinephone.org

Cinephone 2014 arrancaba bajo el lema “Arte y tecnología juntos de nuevo” y con un cartel que evocaba la portada de la prestigiosa revista TIME de 1984 con Steve Jobs al frente mostrando el primer ordenador de la casa Apple que incorporaba fuentes tipográficas y era capaz de crear arte en los documentos. 30 años más tarde y gracias al continuo desarrollo tecnológico cualquiera, incluso un niño, es capaz de crear cine con un gadget que se ha hecho cotidiano en nuestras vidas: el teléfono móvil.

Cartel de Cinephone 2014

En marzo de este año Cinephone ya apuntaba que 2014 sería el año en que el Smartphone se volvería mainstream, rápidamente otros medios, mediante la redes sociales, se hacían eco con estas mismas palabras desde diferentes lugares del mundo.

Durante este año los organizadores de Cinephone han sido invitados a impartir conferencias en ESADE y la UB debatiendo sobre los cánones marcados por la industria del cine convencional, el uso de aplicaciones que simplifican las tareas de grabación, edición y postproducción del material audiovisual, sin abandonar el tema del teléfono móvil. También han estado presentes en RAC1 y Cadena SER para dar a conocer que es el Smartphone Filmmaker y han forjado alianzas con Nueva Zelanda, Los Ángeles y San Diego por citar algunos de los puntos claves del mundo donde se encuentran otros festivales similares a Cinephone.

Con el apoyo de la UOC y Movistar han creado su propio foro tecnológico “Cinephone Maker”, celebrado el pasado mes de Julio, con los más grandes expertos del país: YOS Contenidos de Valencia que mostraron soluciones de rentabilización empresarial con APPs de creación audiovisual, xPressart de Córdoba impartiendo un workshop y presentando un modelo docente dirigido a adolescentes y Conrad Mess de Zaragoza el director de cine que acumula más premios internacionales del mundo rodando con Smartphone.

Y no dejan de lado la industria de desarrollo de APPs y accesorios como Filmic Pro, Cinema FV5, Cicloramic, SmartPhocus… que facilitan las tareas de grabación de imágenes con Smartphone y con los que Cinephone mantiene un diálogo muy cercano con el fin de incluir mejoras en futuras ediciones.

Todas las noticias