Todas las noticias

Primera edición del concurso de diseño para estudiantes

La primera edición del concurso de diseño para estudiantes organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se celebrará del 7 al 9 de septiembre durante la 16ª. Conferencia «INTERACCIÓN 2015». Esta es la conferencia Internacional de la Asociación para la Interacción Persona-Ordenador (AIPO). El tema que inaugura el concurso se centrará en la interacción entre ciudadanos y ciudad mediante productos digitales interactivos. El evento se celebrará en el campus de la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) en Vilanova i la Geltrú.

El concurso propone el diseño de un producto digital interactivo (aplicación móvil, aplicación web, etc.) basado en la interacción entre ciudadanos y ciudad que ayude a conseguir mayor calidad de vida en todos los aspectos posibles como: movilidad más eficiente, gobierno más transparente, mejora de planteamiento urbano, utilización sostenible de los recursos e integración de ciudadanos en peligro de exclusión; entre muchos otros. El motivo del concurso se basa en el hecho que las ciudades se están convirtiendo rápidamente en híbridos formados por entornos físicos y digitales. Las calles cuentan cada vez con más sensores y las personas recorren las calles con sus dispositivos móviles (ciudadano como sensor), de modo que las instituciones gestionan y sirven grandes cantidades de datos, en ocasiones disponibles en abierto (open data).

Todas las noticias