La exposición fotográfica ‘Mirades’ del Grado de Multimedia se expone en diversas salas de Cataluña

La exposición fotográfica ‘Mirades’ fue creada a comienzos de 2011 por un grupo de trabajo integrado por estudiantes y docentes del Grado de Multimedia con la finalidad de participar en el Visa Off de Perpinyà, el certamen que se celebra cada año en paralelo al Visa pour la Image.

Durante el mes de septiembre la colección se expuso en el café ‘Le France’ de la capital del Rosselló y actualmente continúa recorriendo diferentes lugares de Cataluña y España. En noviembre se expuso en el Euskal Etxea de Barcelona, en diciembre en el Mirador de Castellar del Vallès, entre el 10 y el 27 de enero se expone en la casa Elizalde y en marzo está previsto que lo haga en Tortosa (Tarragona). También se expondrá en ciudades como Madrid o Sevilla.

‘Mirades’ surgió del grupo de trabajo en Fotografía Digital creado por iniciativa del profesor de la asignatura, Antoni Marín, y formado por consultores y estudiantes del grado. Después de un brainstorming inicial, se decidió trabajar sobre la “mirada” como tema central de la exposición. A partir de esta idea, se desarrolló un trabajo fotográfico sobre las múltiples facetas e interpretaciones relacionadas con el acto de mirar como eje.

El audiovisual que se proyecta en las exposiciones puede verse aquí:

Los profesores, consultores y estudiantes autores de las fotografías de la exposición son los siguientes:

• Estudiantes: Montse Borrull, Cinta Ferré, Pep Gassó, Manuel Muñoz, Manuel Núñez, Txell Portell, Maika Rísquez y Rubén Valero
  • Consultores: Ricard Escandell, Andreu Gilaberte y Jordi Poveda
  • Profesor: Antoni Marín

El grupo de trabajo está abierto a nuevas incorporaciones. De cara a la próxima edición del VisaOff este año trabajará sobre el “espacio vacío” como eje temático. Cada participante realizará colecciones de tres o cuatro fotografías con su interpretación personal del espacio vacío. El objetivo que se busca es construir una exploración colectiva del tema escogido a partir de múltiples interpretaciones personales. Por otra parte, se considera necesario elaborar toda la colección en base a unos criterios estéticos comunes. Para ello el grupo de trabajo tratará las fotografías en base al sistema de zonas digital.