Fotografía de viajes

Los viajes y la fotografía. No se trata de dos realidades que se yuxtapongan por completo, pero sí de dos conjuntos que si se representan gráficamente mostrarían una importante intersección. La fotografía nació hace más de 150 años y pronto se convirtió en una forma de representeción del mundo. Los paisajes, los lugares donde vivía el fotógrafo, se convertían rápidamente y de forma bastante universal en un motivo para enfocar la cámara e intentar conservarlos para la posteridad. La fotografía siempre ha jugado un papel importante como medio de soporte a la memoria. Un uso, por otra parte, que no descartó otras utilidades de la fotográfia como las del retrato, la fotografía de estudio o la expresión artística.

Portada de fotografía de viajes [PDF]

Cita recomendada: MARÍN, Antoni. Fotografía de viajes. Mosaic [en línea], septiembre 2008, no. 69. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/m.n69.0841.

Etiquetas:

Acerca del autor

Licenciado en Ciencias de la Educación, posgrado en Sistemas Interactivos Multimedia y doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Profesor de la UOC en las asignaturas de Fotografía, Vídeo y Composición Digital. Desde el punto de vista de la investigación, trabaja actualmente en la aplicación de la realidad aumentada como recurso docente. Fue guionista y realizador de programas de televisión educativa PMAV-Canal 33. Como fotógrafo, es miembro de AFOCER y de AFOTMIR.